Agentes de la Policía Nacional han detenido a un padre y un hijo de 48 y 25 años, respectivamente, vecinos de Bizkaia, por sustraer herramientas y material de obra en furgonetas estacionadas en Gijón. Los agentes, a las 02.45 horas del día 17 de junio, recibieron el aviso de un vecino del barrio de Laviada que alertaba del robo en el interior de una furgoneta estacionada en la calle Carlos Marx.

El testigo, desde su ventana, había visto a dos personas forzando el maletero de la furgoneta para apoderarse de varias herramientas del interior, que después cargaron en otro coche en el que habían huido en dirección al Natahoyo. Tras comprobar el robo, se realizó un despliegue policial para localizar a los autores de los hechos denunciados, que minutos después fueron interceptados en la Plaza Padre Máximo González.

Los policías observaron que los asientos traseros del vehículo estaban abatidos hacia adelante y encima de ellos se encontraban de forma anárquica numerosas herramientas, de cuya procedencia respondieron ambos con divagaciones y excusas diversas "muy poco creíbles". Los agentes constataron que los efectos del habitáculo habían sido sustraídos, por lo que de inmediato procedieron a la detención de los presuntos autores.

Además de este robo, se pudo averiguar que esa misma noche los detenidos habían forzado otra furgoneta estacionada en la calle Pola de Siero. Ambos arrestados se habían desplazado a Gijón desde Euskadi para cometer varias acciones delictivas esa noche y abandonar la ciudad con el botín, que ya ascendía a más de 3.000 euros en herramientas y material de obra, conseguido sólo con los dos robos que habían cometido.