La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Getxo, ha intervenido esta madrugada para advertir a un numeroso grupo de personas que se encontraban en la plaza de San Nicolas de Getxo sin respetar ninguna norma sanitaria, ni de convivencia. Las y los agentes han procedido a la detención de tres hombres, de 30, 24 y 18 años de edad, los cuales se han enfrentado a los recursos policiales.

La Ertzaintza y la Policía Local de Getxo han intentado esta madrugada que un centenar de personas respetara las normas sanitarias y también el descanso de los vecinos de la zona de San Nicolas ya que los concentrados tenían un bafle con la música muy alta, mientras fumaban y consumían bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas, ni cumplir las normas de seguridad vigentes frente al Covid-19.

Hacia las 04:00 horas, patrullas de Protección Ciudadana han reiterado a las personas para que se dispersaran y respetaran dichas medidas sanitarias y de convivencia. La intervención de la Ertzaintza y la Policía Local ha sido necesaria y determinante para evitar que se registraran enfrentamientos entre los vecinos y los alborotadores, que han hecho caso omiso en todo momento a la demanda de los ciudadanos.

Frente a la presencia policial, algunos de los presentes han lanzado objetos contra los recursos y tres personas han sido detenidas después de que se enfrentaran con violencia a los agentes de la autoridad.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad. Dos agentes han tenido que ser atendidos por las lesiones sufridas en el transcurso de los incidentes.