La aparición de una vaquilla suelta por el centro de la localidad de Igorre ha causado esta miércoles estupor y en muchos vecinos también miedo ante la posibilidad de alguna embestida. De hecho, muchos de ellos se refugiaron en algunos comercios al percatarse de su presencia.

Según han indicado algunos residentes, la res fue vista poco después de la seis de la tarde en su recorrido por la calle Lehendakari Agirre, la arteria principal de Igorre.

El animal cubrió varios metros de la calle entre coches estacionados y terrazas ante el temor de los viandantes y el respeto de los conductores que en esos momentos circulaban por la calle principal, muchos de los cuales han tenido que parar para dejar pasar al animal. Incluso un grupo de chavales del equipo local de ciclismo que estaba entrenando e iba a circular por la zona fue desviado del itinerario previsto hacia la zona de Olabarria para evitar ser embestidos por la res. El animal no ha parado ni un momento en su recorrido por el centro del pueblo y algunos chavales también han tenido que correr al percartarse de que eran objeto de miradas de la vaquilla.

La ausencia de cuerpo de Policía Municipal en Igorre ha obligado a varios viandantes a llamar a la Ertzaintza, la cual ha desplazado varias patrullas al lugar. Según acaban de indicar fuentes del departamento de Seguridad, ahora mismo, el animal fue orientado fuera del casco urbano de la localidad para evitar males mayores, en concreto hacia unas campas ubicadas en la zona de Mikele. Los agentes están contando con la ayuda del alguacil de Igorre también para atrapar a la res. De momento se investiga el origen del animal y cuáles son las circunstancias que han permitido que el cuadrúpedo campe a sus anchas por el centro de Igorre.