Hallan una plantación con 1136 plantas de marihuana en un pabellón industrial de Bilbao

Dos hombres, de 30 y 33 años de edad, han sido detenidos por un delito contra la salud pública

22.05.2021 | 11:49
Parte de la plantación de marihuana hallada en Bilbao.

En base a investigaciones policiales de la Ertzaintza, durante la tarde del jueves, recursos policiales acudieron a un pabellón industrial de Bilbao, en el cual se tenían indicios de que en su interior se podría estar realizando un cultivo ilegal de marihuana.

En el interior de la nave se encontraban dos personas que permitieron el acceso a los recursos actuantes, los cuales pudieron observar como la nave se encontraba divida en varias estancias donde se encontraban plantas de marihuana de varios tamaños completando el ciclo completo de cultivo desde semilleros hasta plantas de más de un metro de altura.

La completa instalación estaba compuesta por un sistema de iluminación halógena, ventiladores, sistema de extracción de olores así como una instalación eléctrica para dar servicio a toda la plantación. También se encontraron varios elementos de cultivo como sacos de abono, garrafas de fertilizante y multitud de macetas de varios tamaños.

A la vista de estos hechos los recursos actuantes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados, de 30 y 33 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por un delito similar.

Los detenidos una vez terminadas las diligencias policiales fueron trasladados en la mañana de ayer al Juzgado de Guardia de Bilbao.

noticias de deia