La Policía Local de Getxo ha puesto a disposición judicial a una persona como presunta autora del incendio de cinco contenedores ocurrido el pasado 20 de abril en la calle Villa de Plentzia, en el Antiguo Golf, que afectó, a su vez, a cuatro vehículos estacionados junto a los mismos.

Tras recibir la llamada de un vecino que alertaba del incendio de varios contenedores, se desplazaron al lugar varias patrullas policiales, así como unidades de Bomberos, quienes a pesar de su rápida intervención, no pudieron evitar la quema, según ha informado el Ayuntamiento.

Una vez sofocado el incendio, agentes de la Unidad de Investigación de la Policía Local, tras un trabajo de análisis y recopilación de informaciones obtenidas en el lugar, consiguieron la identificación de la persona presunta autora de los hechos, que ha sido puesta a disposición judicial.

La cuantía de los daños por la quema intencionada asciende a alrededor de 20.000 euros, entre el material de propiedad municipal y el de los vehículos particulares.