Cinco jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos la pasada noche en el barrio de Abando de Bilbao acusados de robar en el interior de un local de hostelería. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de delitos.

Sobre las 22.30 horas del miércoles, la Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento hostelero de Abando; dos de los ladrones habían accedido al interior del local mientras otros tres permanecían en el exterior vigilando.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron la puerta fracturada y, en el interior, los autores del robo habían sustraído dinero y otros objetos. Otra patrulla localizó, en las inmediaciones, a un grupo de cinco jóvenes que coincidían con la descripción facilitada por el testigo que alertó del asalto.

Al ser interceptados, se les encontraron monedas, billetes, botellas de alcohol y una navaja, de las que no pudieron explicar su procedencia. Por todo ello, los cinco fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza.

Tras ser trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las diligencias policiales, a lo largo del día de hoy serán puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.