Un varón de 31 años ha sido investigado por un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, por mantener una plantación de marihuana bajo techo en un baserri de Errigoiti, ha informado la Ertzaintza.

El pasado 29 de abril, una patrulla de la Ertzaintza detectó en Errigoiti, al pasar junto a un baserri, un fuerte olor a marihuana. Al recorrer la zona, escuchó también el ruido de los ventiladores de evacuación de calor en las plantaciones bajo techo.

A partir de ese momento, la Ertzaintza abrió una investigación sobre el baserri, que finalizó el pasado viernes con el registro del mismo.

Al llegar al baserri, los agentes se encontraron con que de su interior salían dos varones. Uno de ellos se presentaba como la persona que tenía alquilado el edificio, mientras que el otro era un colaborador suyo.

Tras entrar en la casa, los agentes localizaban más de diez kilos de marihuana que estaba secándose, más 7 bolsas de plástico con casi cuatro kilos de hojas de marihuana.

Asimismo, hallaban 10 lámparas de las utilizadas para dar calor a este tipo de plantas, 2 filtros de carbono con su extractor y 10 ventiladores.

La casa tenía realizado un enganche ilegal al fluido eléctrico, para alimentar de energía a todo este entramado.

Por todo ello, los agentes calificaron al arrendatario de la vivienda como investigado de un presunto delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Por su parte, su acompañante y presunto colaborador quedó como investigado de un delito de tráfico de drogas.