Dos ciudadanos retienen a los ladrones y evitan el robo de un móvil en Bilbao

La víctima recuperó el teléfono que los dos ladrones le habían sustraído del bolso

08.05.2021 | 13:12

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes a dos hombres en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia. Dos viandantes, que fueron testigos de cómo los arrestados sustraían el teléfono móvil del bolso de una mujer, consiguieron retenerlos hasta que la patrulla practicó la detención.

Sobre las once y cuarto de la mañana 112 SOS DEIAK recibió una llamada para solicitar ayuda, ya que dos personas estaban reteniendo a dos ladrones y estos estaban muy violentos. Los hechos se estaban produciendo en el barrio de Indautxu hasta donde se acercó de inmediato una patrulla que se hizo cargo de la situación.

Según contaron los testigos, los dos hombres que estaban siendo retenidos habían sustraído del bolso a la mujer el teléfono móvil por lo que se interpusieron en su camino para solicitarles que lo devolvieran. Los presuntos ladrones se abalanzaron contra ellos lanzándoles varios puñetazos, pero consiguieron retenerlos hasta la llegada de la patrulla de la Ertzaintza.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los ladrones, dos hombres de 23 y 36 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza. Mientras, la víctima recuperó su teléfono. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

noticias de deia