La tarde del pasado jueves recursos de la Ertzaintza detuvieron a un hombre acusado de un delito contra la salud pública. El arresto produjo cuando accedía a una lonja situada en el barrio de Deusto, donde sospechaban que podía haber un cultivo ilegal de marihuana. El detenido indicó a los agentes que les permitía el acceso a la lonja ya que desde el exterior estos observaron claros indicios de una posible plantación ilegal.

Una vez en el interior los agentes observaron en su interior cómo se encontraba un cultivo de marihuana. Horas más tarde, tras realizar acciones de investigación relacionadas con la citada lonja, era detenida una segunda persona por su presunta implicación en los hechos.

La lonja estaba dotada de todas la instalaciones tanto eléctricas como de riego para el cultivo “indoor” de plantas de marihuana. Durante la inspección de la nave se contaron 404 plantas de marihuana, lámparas de calor, ventiladores de pie y de pared, humidificadores así como una instalación de extracción de aire.

Los dos detenidos fueron llevados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y posteriormente fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.