La Ertzaintza pide la colaboración ciudadana para identificar el cadáver localizado en Barrika el pasado mes de enero

Podría pertenecer a un varón, de entre 30 y 40 años de edad, con una estatura de 1,70 metros

01.05.2021 | 11:37
Uno de los restos hallados.

La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar el cadáver localizado en Barrika (Bizkaia) el pasado mes de enero y que podría pertenecer a un varón, de entre 30 y 40 años de edad, con una estatura de 1,70 metros de alto y que llevaría en el lugar más de 10 años.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 22 de enero se localizaron restos óseos humanos, junto a la urbanización Muriola de la localidad de Barrika.

El estado de los mismos parece indicar que por lo menos podría llevar en el lugar más de diez años y junto al cadáver se halló una camiseta blanca, un jersey de lana grueso con jaspeados azules y granates, un forro polar azul marino de Osakidetza, un chaquetón de piel marca Ami, talla M, y unas botas de la marca Dr Martens de color verde.

Según lo dado a conocer, en un fémur se aprecia una curvatura que podría corresponder con una cojera. Los investigadores han cotejado estos datos con las fichas de personas desaparecidas pero no han obtenido resultados por lo que solicitan la colaboración ciudadana para tratar de identificar el cadáver.

noticias de deia