Un joven de 19 años de edad ha sido detenido en Bilbao tras asaltar a una mujer cuando ésta se disponía a tomar un taxi, para arrebatarle una cadena de oro por el procedimiento del tirón. Un agente libre de servicio persiguió al individuo y consiguió retenerle hasta la llegada de una patrulla.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el intento de robo se perpetró a las cinco menos diez de la tarde de este jueves en el barrio de Abando. En ese momento, una mujer que se disponía tomar un taxi fue empujada contra la puerta del vehículo por un individuo que, tras arrebatarle la cadena de oro que portaba en el cuello, salió corriendo del lugar.

El taxista y varios testigos persiguieron al ladrón mientras huía y un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba en motocicleta consiguió alcanzar al sospechoso y procedió a su inmovilización.

Poco después se personó una patrulla de la Ertzaintza que procedió al arresto por un delito de robo con violencia. En el momento de la detención, el individuo tenía la cadena en su poder.

El detenido, de 19 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y posteriormente, ser puesto a disposición judicial.