La Ertzaintza ha detenido esta pasada noche en Bilbao a un varón de 37 años acusado de provocar dos incendios al quemar de forma intencionada varios contenedores.

Los hechos sucedieron pasadas las diez y media de la noche de este lunes, cuando una llamada telefónica informó de que varios contenedores estaban ardiendo en la calle Eletxabarri de Bilbao.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Ertzaintza y bomberos de Miribilla, que sofocaron el incendio, cuyo resultado fue un contenedor calcinado y otro más dañado.

Una vez finalizado este incidente, a las once y cuarto, de nuevo se producía otro incendio de contenedores en la misma calle, a doscientos metros de distancia. En esta ocasión dos contenedores resultaban calcinados y otros dos más dañados.

Los agentes de la Ertzaintza que se habían desplazado a la zona consiguieron identificar y detener en las inmediaciones al presunto autor, un varón de 37 años.

El arrestado, que ya había sido detenido la noche del domingo por lanzar piedras y fracturar dos cristales de la Escuela de Ingenieros en Bilbao, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.