El fallecido ahogado este jueves tras arrojarse a la ría en Bilbao al ser soprendido por una patrulla de la Ertzaintza forzando un vehículo estacionado es un joven de 22 años de edad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente ha tenido lugar a las cuatro menos cuarto de la madrugada de este jueves en el barrio bilbaino de San Ignacio. Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas ha sorprendido a un individuo cuando intentaba forzar un turismo estacionado en la calle Avenida Zarandoa.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso ha huido y ha saltado a la ría en la Ribera de Zorrotzaurre siendo arrastrado por la corriente. Agentes de la Ertzaintza han alertado al Servicio de Emergencias rápidamente, que ha movilizado diversos recursos para rescatar a la víctima.

Embarcaciones de Bomberos de Bilbao y Cruz Roja han inspeccionado el cauce de la ría entre los barrios de San Ignacio y Elorrieta localizando sobre las seis de esta mañana el cuerpo sin vida.

Según las primeras investigaciones, en las inmediaciones del lugar del incidente se han localizado ocho vehículos estacionados que presentaban signos de forzamiento, con ventanillas fracturadas y el interior revuelto. Asimismo, se ha localizado una mochila que pudiera pertenecer a la víctima con varios objetos en su interior producto de los robos.

El cadáver de la víctima, de 22 años de edad, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao y la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido este trágico incidente. EP