Un hombre de 87 años ha sido trasladado al hospital por inhalación de humo y dos agentes de la Policía Municipal que le han rescatado han sido atendidos en el lugar de los hechos tras un incendio declarado en la cocina de una vivienda de Galdakao. Según la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar sobre las tres y media de la tarde en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de tres alturas localizado en la calle Merkadillo Zeharkalea de Galdakao.

El fuego ha afectado a uno de los ocupantes de la vivienda, un hombre que ha sido sacado de su casa por dos agentes de la Policía Municipal, los primeros en acudir al lugar de los hechos. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Galdakao víctima de una intoxicación de humo, mientras que los dos policías que le han rescatado han sido en principio atendidos en el lugar de los hechos por el mismo motivo.

Posteriormente, ambos agentes han acudido a un centro médico para ser sometidos a un reconocimiento, según ha confirmado a Efe una portavoz del Ayuntamiento. Efectivos de Bomberos se han desplazado al lugar de los hechos y han sofocado el fuego.