Agentes de la Policía Municipal de Iruñea auxiliaron el miércoles a un joven al que se le había quedado la mano atrapada en una máquina expendedora de comida cuando intentaba recoger su adquisición. Los policías usaron una barra de hierro para hacer palanca en el mecanismo y desatrapar la extremidad del varón.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas del miércoles en una máquina tipo vending situada en la plaza de la Estación de la capital navarra. Según han indicado fuentes de la Policía Municipal, un alumno del cercano Instituto de Cuatrovientos acudió a la citada máquina para comprar unos donuts cuando se le ha quedado la mano atascada en la ranura de recogida del producto.

Tras tener conocimiento de la incidencia, se trasladó hasta el lugar una patrulla de la Brigada de Proximidad de la Policía Municipal, cuyos agentes han intentado liberar al joven con sus defensas personales, pero al no lograrlo han empleado una barra metálica que les han facilitado desde un bar ubicado en las proximidades. Con esta ayuda, los policías han podido desatrapar la mano del joven.

Además de los agentes de la Policía Municipal, hasta el lugar se movilizaron bomberos del parque de Trinitarios y una ambulancia, pero no ha sido necesaria su intervención, ya que el joven implicado en la incidencia no presentaba lesiones, según han concluido las mismas fuentes.