Agentes de la Ertzaintza detuvieron este viernes por la mañana en Gernika a un hombre de 40 años acusado de un robo en una vivienda de Bakio. Se le acusa además por conducir un turismo sin tener permiso de conducción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes día uno cuando una mujer denunció ante la Ertzaintza que había sido víctima de un robo en su vivienda sita en la localidad de Bakio. Al parecer el presunto ladrón se habría llevado de la vivienda dinero y joyas tras revolver la casa.

De inmediato se inició una investigación con el fin de identificar y detener al autor, que dio sus frutos en la mañana de ayer viernes cuando una patrulla que realizaba labores preventivas en la localidad de Bermeo localizó el turismo con el que pudo viajar el ladrón. Tras identificar al conductor los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona que figuraba en los archivos policiales como presunta autora del delito de robo en la vivienda de la localidad de Bakio por lo que procedieron a su detención.

Además también se abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial. Los agentes comprobaron que dicha persona ha sido interceptada en dos ocasiones más conduciendo sin carnet y que tiene abiertas diligencias por presentar un permiso de conducción extranjero falsificado.

El arrestado, un varón de 40 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes.