El fin de semana de carnavales la Policía Municipal de Bilbao ha sancionado a 26 personas que se encontraban en dos fiestas clandestinas en las calles Bailén y Cortes. En total, el fin de semana se ha saldado en la capital vizcaina con 103 denuncias por incumplir las restricciones horarias establecidas para frenar la alta incidencia del coronavirus.

En la madrugada del sábado se sancionaron a 26 personas en dos fiestas y a lo largo del fin de semana, los agentes han realizado diferentes controles tanto por carretera como peatonales en las inmediaciones de las paradas de transporte público y en las principales zonas de hostelería de la ciudad a fin de velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Hasta 64 personas fueron propuestas para sanción el sábado por la Policía Municipal de Bilbao por incumplir las restricciones horarias (entre las 22.00 y las 06.00 horas) establecidas por las autoridades sanitarias con el fin de frenar al alta incidencia del coronavirus. Cabe destacar que, de ellas, 26 fueron sorprendidas en dos fiestas clandestinas y, fueron denunciadas, asimismo por otros incumplimientos como el de no llevar mascarilla y el de reunirse más de cuatro personas no convivientes a la vez.

En la primera de estas actuaciones, se denunció a 14 personas en una lonja de la calle Bailén en torno a las 1.30 horas. La segunda actuación tuvo lugar pasadas las 4 de la madrugada en un local de un cuarto piso de la calle Cortes; ahí fueron denunciadas otras 12 personas.

El domingo fueron 39 las personas propuestas para sanción por incumplir las restricciones horarias.

A lo largo de todo el fin de semana la Policía Municipal de Bilbao ha realizado distintos controles en los accesos por carretera así como peatonales en las inmediaciones de estaciones de transporte público y en las principales zonas de hostelería a fin de velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Fruto de estos controles, entre el sábado y el domingo, se ha denunciado a 25 conductores de vehículos, a 19 personas en las salidas de transporte público y a 36 en las zonas de hostelería.

Además, un local de hostelería ha resultado sancionado el fin de semana por incumplir los horarios de apertura y/o cierre establecidos.

En total, más de 10.000 personas han sido propuestas de sanción por la Policía Municipal de Bilbao desde el pasado mes de junio por diferentes incumplimientos a las Órdenes de la Consejera de Salud y Decretos del Lehendakari.