Un varón de 49 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Zamudio, acusado de un delito de tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, tras sufrir un robo en su nave industrial, donde albergaba una instalación completa para el cultivo de marihuana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron en la mañana del miércoles en una nave industrial del barrio de Arteaga - San Martín de la localidad de Zamudio, donde fue requerida la presencia policial por un presunto robo en una nave industrial.

Personados los recursos de la Ertzaintza en el lugar, observaron como la puerta principal del almacén había sufrido daños en su acceso peatonal. Tras revisar el interior de la nave industrial pudieron comprobar el fuerte olor a marihuana y observaron cientos de tiestos en los cuales solo quedaban troncos verdes cortados y restos de plantas de marihuana, así como una instalación con varios cuadros eléctricos, varias lámparas halógenas emisoras de calor, sistema de ventilación, tierra y productos fertilizantes.

Ante estas evidencias, los agentes preservaron la escena hasta la llegada de recursos de Inspecciones Oculares de la Ertzaintza. Tras realizar gestiones de investigación dirigidas a la identificación del propietario del local, lograron contactar con el mismo y este se personó en el lugar.

En el marco de esta investigación se detuvo al propietario de la nave industrial por un presunto delito de tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales.