Cerca de 2.000 pastillas potenciadoras sexuales han sido incautadas en el aeropuerto de Bilbao a dos pasajeras en las últimas semanas. Las mujeres llegaron a Loiu en vuelos provenientes de Santo Domingo. Ocultaban los medicamentos "entre sus maletas" y no contaban con "la oportuna autorización".

La venta de las pastillas potenciadoras sexuales hubieran alcanzado un valor de 30.000 euros según ha informado la Guardia Civil de Bizkaia.

Las pastillas fueron encontradas en los registros de equipajes de vuelos que se consideran "calientes" y que proceden de terceros países con escalas en Europa antes de llegar a Bilbao.

La primera de las aprehensiones, de 1.000 pastillas, se produjo hace tres semanas en dos maletas que portaba una pasajera proveniente de República Dominicana que había realizado escala en París.

El pasado miércoles los agentes detectaron otras 962 pastillas en las tres maletas de una pasajera de otro vuelo proveniente de Santo Domingo con escala en Madrid, por lo que investiga si se trata de hechos relacionados.

A las dos mujeres se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública por portar medicamentos careciendo de autorización, causa que se instruye en los juzgados de Guardia de Bilbao.