Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en Bilbao a cinco personas que participaban en una fiesta ilegal en una lonja. Los arrestados han agredido a varios de los ertzainas que han acudido al local cuando trataban de identificarles.

Por otro lado, a uno de los detenidos también se le imputa por un delito contra la libertad sexual por realizar tocamientos una chica que ha participado en esta fiesta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

FIESTA ILEGAL EN URIBARRI

Alrededor de las cinco menos diez de esta madrugada, una mujer ha solicitado presencia policial en el barrio de Uribarri de Bilbao. Al parecer, una chica había llamado al portero automático de su casa pidiendo ayuda, ya que había estado de fiesta en una lonja de las inmediaciones y había sido víctima de tocamientos de índole sexual.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han encontrado una lonja en la que se oían voces y música, por lo que han llamado a la puerta. En su interior se encontraban ocho chicos y una chica, que han mostrado una actitud agresiva y desafiante ante los ertzainas, y varios de ellos se han negado a identificarse. Esta situación ha desembocado en la agresión a varios agentes y a la detención de cuatro varones y una mujer por atentado contra agentes de la autoridad.

AGRESIÓN SEXUAL

Entre tanto, en el exterior de la lonja se ha acercado una mujer acompañada de una joven. Eran las personas que habían realizado la llamada solicitando que acudiera la Ertzaintza.

La chica ha relatado que había estado toda la noche en la lonja y que cuando ha querido irse no le han dejado.

Asimismo, ha asegurado que uno de los participantes en la fiesta la había llevado a una zona apartada del local y le había realizado tocamientos en contra de su voluntad. El presunto autor de estos hechos era uno de los detenidos y se le ha imputado también por un delito de abusos sexuales.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años, serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes. Dos ertzainas que han intervenido en este incidente han precisado atención sanitaria y uno de ellos ha causado baja.