Un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) se han movilizado a una zona de monte en Amezketa para rescatar a un hombre lesionado en una pierna, que se encontraba en un refugio.

Según la información facilitada por familiares del varón accidentado, éste estaba dentro de una borda ubicada cerca del camino hacia las minas en la Sierra de Aralar, en el término de Amezketa. Al parecer, había tenido un percance y sufría una lesión, posiblemente un esguince en un tobillo, que le impedía bajar de allí por sus propios medios.

RESCATE DE UN MONTAÑERO EN AMEZKETA

RESCATE DE UN MONTAÑERO EN AMEZKETA

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno vasco, ante estos datos y que no se podía llegar hasta el citado lugar en vehículo, debido a la nieve acumulada, ha movilizado un helicóptero con efectivos de la Sección de Montaña de la Ertzaintza y una dotación de bomberos. La aeronave policial ha recogido al herido y lo ha evacuado hasta el campo de fútbol de Usabal en Tolosa, siendo trasladado por una ambulancia a la Clínica de la Asunción.