Muere el canterano del Athletic Aitor Gandiaga en accidente de tráfico en Markina

Aitor Gandiaga, que jugaba en las filas del Gernika esta temporada tras pasar por Lezama, chocó con un Bizkaibus en Markina

03.01.2021 | 20:15
Estado en el que quedó el autobús tras la colisión en Markina

Aitor Gandiaga, jugador del Gernika Club de 23 años, falleció el domingo después de que el vehículo en el que viajaba colisionara con un Bizkaibus en el término municipal de Markina-Xemein. Según el Departamento de Seguridad, el aparatoso accidente tuvo lugar en la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta, cuando, por causas que se desconocen, un Peugeot 307 y un autobús Scania chocaron frontalmente. Como consecuencia del siniestro, el joven conductor del vehículo falleció y un hombre que viajaba en el autocar tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao. La víctima era un canterano del Athletic que actualmente militaba en las filas del Gernika Club. El fútbol vizcaino se sumó el domingo al pésame por la muerte del jugador en el trágico incidente.

Fuentes de la Ertzaintza revelaron que el accidente se produjo sobre las 17.40 horas en el kilómetro 25 de la carretera BI-633, cerca del cruce de Iruzubieta. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el Peugeot en el que viajaba la víctima y un Bizkaibus que cubría la línea 3915 entre Ondarroa-Durango-Bilbao colisionaron. El joven jugador de fútbol que conducía el Peugeot, domiciliado en Markina-Xemein, falleció en el choque y los bomberos tuvieron que intervenir para desencarcelar su cuerpo. En el lugar del accidente también se prestó asistencia sanitaria al conductor y a una pasajera que viajaban en el autobús. Además, otro pasajero, un hombre de 66 años, tuvo que ser trasladado al hospital de Galdakao, aunque no revestía gravedad. La carretera BI-633 permaneció varias horas cerrada a la circulación antes de que pudiera reanudarse el tráfico.

CONMOCIÓN EN BIZKAIA

Numerosos clubes vizcainos y compañeros con los que Aitor Gandiaga había compartido vestuario mostraron su conmoción a través de las redes sociales al conocer la noticia. Uno de los primeros fue Ibai Gómez, jugador del Athletic, que exteriorizó un pesar al que posteriormente se sumó Iker Muniain, capitán rojiblanco. "Enorme dolor por un cachorro que dejó huella en Lezama", señaló el Athletic Club sobre el jugador que pasó por el Basconia. "Nos unimos al sentimiento de dolor de toda su familia y del pueblo de Markina. Jamás dejaremos que tu recuerdo se apague Gandi", manifestaron desde el Gernika Club, donde actualmente jugaba como lateral derecho. Diferentes clubes como el Arenas, Pasaia, Bermeo, Amorebieta, Amurrio o Zamudio mostraron sus condolencias.





 

 



Aitor Gandiaga es la primera víctima mortal del año en las carreteras vascas, donde el año pasado perdieron la vida 38 personas después de que la siniestralidad bajara un 25% como consecuencia de la reducción de movilidad en las carreteras. Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, también evidenció su pésame en la redes, donde colgó una imagen del estado en el que quedó el autobús donde se refleja la crudeza del choque.