Compañeros del ertzaina fallecido le recuerdan en Donostia

Varios agentes han participado en un pequeño homenaje en el lugar de los hechos

31.12.2020 | 08:21
Dos compañeros colocan un ramo de flores en memoria del ertzaina fallecido esta madrugada en Donostia.

Compañeros del ertzaina fallecido esta madrugada al precipitarse el coche en el que patrullaba al río Urumea en Donostia, participaron en un sencillo homenaje que ha tenido lugar en el mismo sitio donde se ha producido el accidente. 

Un grupo de agentes han depositado ramos de flores en la valla de seguridad instalada en el lugar en el que el coche patrulla ha caído al río y han protagonizado un minuto de silencio que ha concluido con una sentida ovación. 
 



La víctima es un hombre de 47 años, natural de Donostia, miembro de la 19 promoción de la Ertzaintza y estaba adscrito a la ertzain etxea de El Antiguo. Su compañero, un joven zumaiarra de 33 años que ha resultado herido grave y permanece ingresado en el Hospital Donostia, es miembro de la 28 promoción de la Policía vasca y se encontraba todavía en periodo de prácticas 

A las condolencias de sus compañeros de profesión se suman también las del PNV. "Nuestro más sentido pésado a la familia y allegados del agente de la Ertzaintza que esta madrugada en Donostia ha perdido la vida, mientras protegía las nuestras. Descanse en paz", ha publicado la formación jeltzale en su cuenta de Twitter .