La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Portugalete, ha detenido a un segundo implicado en robos en cerca de 40 vehículos registrados en Portugalete y PortugaleteBilbaoy ha recuperado medio centenar de objetos sustraídos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, en la madrugada de este sábado, gracias a un dispositivo de vigilancia conjunto, se detuvo en la vía pública a un joven de 21 años que llevaba consigo parte de la mercancía robada.

La investigación policial sobre el primer detenido propició el arresto de un segundo implicado, un varón de 30 años, en la noche de ese mismo día.

Un día después se practicó el registro de su vivienda y se recuperaron numerosos objetos sustraídos relacionados con robos en Portugalete y Bilbao, parte de los cuales han sido restituidos ya a sus propietarios.

La Ertzaintza y la Policía Local de Portugalete consideran de esta manera esclarecidos cerca de 40 robos en vehículos, realizados con el mismo "modus operandi": rotura del cristal de una ventanilla y acceso al interior para la sustracción de objetos de valor.

Entre los objetos recuperados, varios relacionados con un robo cometido en Bilbao, se encuentran aparatos reproductores de música, herramientas, gafas de sol, relojes, baterías de teléfonos o prendas de vestir.

Los dos detenidos, con antecedentes delictivos por robos de similares características, fueron puestos a disposición del juzgado de Barakaldo.