El cuerpo sin vida de una persona mayor fue encontrado el domingo por los bomberos de Bilbao en el piso al que acudieron tras el aviso por fuerte olor a humo en una vivienda ubicada en la zona peatonal de la calle Egaña de Bilbao, donde están la mayor parte de los bares y terrazas de esta popular zona.

El suceso se produjo sobre las 14.10 horas, en un segundo piso del número siete de esta céntrica calle de Bilbao. Tras tener que derribar la puerta para sofocar el incendio, los bomberos se encontraron con el cuerpo calcinado de una persona, por lo que los servicios de emergencia no pudieron más que certificar su muerte.

La Ertzaintza, que ahora investiga las causas del suceso y si el hombre murió durante el incendio o pudo haber fallecido antes -por lo que se practicará una autopsia- procedió a acordonar la zona a la espera del levantamiento del cuerpo, que se produjo sobre las 17.10 horas de la tarde. Durante el siniestro no fue necesario evacuar a ningún vecino del edificio de siete plantas, según informaron fuentes del departamento vasco de Seguridad, pese a que el humo era muy intenso.

Por otro lado, otras dos personas fueron trasladadas al hospital de Basurto en la madrugada de ayer por inhalación de humo tras incendiarse su vivienda en Alameda de Rekalde. Sobre las 01.45 horas se originó un fuego en el tercer piso del inmueble por causas que ya investiga la Ertzaintza. A consecuencia del fuego, los dos residentes fueron atendidos por inhalación de humo y trasladados al hospital.