Un dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo durante la madrugada de este sábado por la Ertzaintza en Portugalete, en colaboración con la Policía Local, ha posibilitado la detención de un varón de 21 años de edad, acusado de unos 40 robos en vehículos registrados en los últimos días en la localidad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras haber sido detectado en los últimos días un notable incremento en el número de robos en vehículos registrados en la localidad de Portugalete, en la madrugada de este sábado la Ertzaintza y la Policía Local del municipio jarrillero han establecido un dispositivo conjunto de vigilancia para la prevención de este tipo de delitos.

Alrededor de las dos de esta madrugada, ertzainas que formaban parte del operativo han interceptado a la altura de la calle Ramón y Cajal la marcha de un varón, cuando transitaba precipitadamente por dicho lugar portando una voluminosa mochila a su espalda. Al ser cuestionado sobre el motivo de su presencia en la calle, no ha dado justificación alguna y acto seguido se ha comprobado que en la mochila llevaba varias navajas, destornilladores, linternas, diversos pares de gafas, un altavoz bluetooth y dos cazadoras, no pudiendo tampoco dar cuenta de la procedencia de dichos objetos.

Ante esta situación se ha procedido a realizar una inspección por la zona, observando que al menos ocho vehículos estacionados en una calle próxima presentaban el cristal de alguna de sus ventanillas fracturado.

Por ello, y tras verificar que la mercancía que el joven portaba había sido sustraída del interior de estos coches, el sospechoso ha sido detenido y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Muskiz.

Según se ha podido determinar, el ahora arrestado estaría implicado en al menos otros treinta robos con fuerza más perpetrados en vehículos con el mismo modus operandi en la última semana en esta localidad. Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales, el detenido será presentado ante la Autoridad Judicial.