Denunciado un conductor en Getxo por duplicar la tasa de alcohol permitida

La Policía Local ha tramitado 100 propuestas de sanción por incumplir las normas anticovid

07.12.2020 | 17:17

La Policía Local de Getxo ha denunciado este fin de semana a un hombre por conducir con una tasa del alcohol dos veces superior a la permitida, según ha informado, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad vizcaina.
Los hechos ocurrieron a las 00.39 horas del sábado, día 5, cuando la Policía Local interceptó a un vehículo que circulaba a velocidad muy lenta. Las dos personas que viajaban en su interior fueron identificadas y denunciadas por no respetar la libertad de circulación en horario (establecida a las 22.00 horas salvo causa justificada).

Así mismo, y tras observar que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, los agentes le realizaron la prueba etilométrica en la que arrojó una tasa de 0,59 mg/l en aire espirado, doble de lo permitido, por lo que también fue denunciado.

Asimismo, desde el viernes 4 hasta el domingo 6, los agentes han realizado un total de 100 propuestas de sanción, por beber alcohol en la vía pública o por no llevar puesta la mascarilla. Para este puente de diciembre la Policía Local de Getxo mantiene activo un dispositivo especial con el objetivo de informar, prevenir y garantizar que las medidas sanitarias decretadas por las autoridades sanitarias se cumplan.

noticias de deia