Un hombre de 25 años ha sido detenido en Bilbao acusado de golpear a una repartidora de paquetería para sustraerle un neceser del interior de su vehículo, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El detenido había intentado sustraer poco antes un teléfono móvil de otro vehículo.

Los hechos tuvieron lugar a las diez de la mañana de este martes, en el barrio de Indautxu, cuando una repartidora de paquetería que había dejado su furgoneta estacionada mientras realizaba una entrega, observó cómo un individuo accedía al interior del vehículo y le sustraía un neceser.

Tras sorprender al presunto ladrón, la mujer inició un forcejeo con el presunto ladrón para recuperarlo, pero el detenido la golpeó y la arrojó al suelo, huyendo del lugar. La víctima inició entonces la persecución del sospechoso, siendo socorrida por varios viandantes, que consiguieron retener al autor del robo.

Tras ser avisada la Ertzaintza, una patrulla se personaba en el lugar y procedía al arresto del presunto ladrón, un hombre de 25 años con antecedentes policiales.

Se da la circunstancia que, según uno de los testigos, que había retenido al sospechoso hasta la llegada de la patrulla, informó a los agentes que el ladrón había intentado sustraerle también a él su teléfono móvil de su vehículo poco antes del robo a la repartidora pero, al ser sorprendido, se lo había devuelto.

El detenido fue trasladado a continuación a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.