Agentes de la Comisaría de la Ertzaintza de Sestao procedieron la mañana de este pasado lunes en Abadiño a la aprehensión de 75 kilos de marihuana procedente de Italia. La incautación se produjo tras una investigación iniciada horas antes en un polígono industrial de Trapagaran.

En la operación ha quedado en calidad de investigado por delito de tráfico de drogas un varón de 45 años de edad, destinatario final de la droga.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se iniciaron en la mañana de ayer tras recibir la Ertzaintza la llamada de un comunicante que alertaba del fuerte olor a marihuana desprendido por varios paquetes de un camión estacionado en un polígono industrial de Trapagaran. Recursos de la Ertzaintza de Sestao se personaron en el lugar y comprobaron la veracidad del testimonio del transportista.

Así, se inició una investigación por parte de la Ertzaintza para determinar el origen y el destino de la carga. Las gestiones permitieron conocer que el cargamento había partido de Italia y había entrado en la península por el puerto de Barcelona. Allí un camión recogió la droga junto a diversa mercancía legal iniciando viaje hacia Euskadi.

Asimismo, se estableció un dispositivo de acompañamiento por parte de varios recursos policiales de paisano hasta el punto de destino de la carga, en el municipio de Abadiño.

El cargamento fue recepcionado por un varón de 45 años de edad, que fue abordado por agentes de la Ertzaintza en el momento que traspasaba varias cajas a un turismo.

Tras proceder a la identificación del sospechoso comprobaron que la carga consistía en cinco cajas de 15 kilogramos cada una, con marihuana en su interior.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a informar al sospechoso, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, que quedaba en calidad de investigado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El transportista fue identificado aunque se considera que era ajeno a la actividad ilegal.