Tres personas han resultado heridas este martes en una colisión múltiple en la que se han visto implicados hasta 13 vehículos, entre ellos, un camión y un autobús, en el corredor del Txorierri a la altura de Sondika, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El accidente ha tenido lugar a las 6.56 horas cuando, por causas por determinar, han chocado entre sí un total de 13 vehículos en la carretera N-637 a la altura de Sondika en dirección Barakaldo. El número de vehículos implicados en la colisión, un total de 13, entre los que se encontraban un autobús y un camión, ha obligado a cortar el tráfico en los dos carriles, lo que ha generado hasta cinco kilómetros de retenciones que proseguían a las 9.30 de la mañana.

El accidente múltiple ha causado importantes retenciones. Vídeo: Oskar M. Bernal

Accidente múltiple en el Txorierri

Accidente múltiple en el Txorierri

EVACUADOS AL HOSPITAL DE CRUCES

Tras el choque, tres personas han resultado heridas y su estado ha obligado a su evacuación por asistencias sanitarias en carretera al hospital de Cruces para ser atendidas, mientras la Ertzaintza procedía regular el tráfico en la zona.

A las 8.00 horas se ha podido habilitar uno de los dos carriles cortado, por lo que la circulación ha podido restablecerse en dirección Barakaldo con tráfico lento mientras proseguían las labores de retirada de los 13 vehículos siniestrados.