La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 45 y 32 años, en Eibar este pasado miércoles cuando se encontraban recolectando marihuana en una plantación situada en un terreno rural. En la misma se incautaron alrededor de 20 plantas.

Los hechos tuvieron lugar, según ha informado el departamento vasco de Seguridad, poco después de las ocho de la tarde de este pasado miércoles cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó que en un terreno boscoso ubicado en la subida a Arrate había un varón que parecía estar cortando plantas.

Al aproximarse se percataron de que en la zona había un fuerte olor a marihuana, pudiendo comprobar que allí había ubicada una plantación y que el sospechoso se encontraba haciéndose con los ejemplares y cargándolos en unos macutos.

Al mismo tiempo en las inmediaciones se localizó a otro joven a bordo de un vehículo, el cual mostró en todo momento una actitud nerviosa no pudiendo dar explicación lógica alguna sobre el motivo de su presencia en el lugar.

Tras verificar que los sospechosos se encontraban recolectando las plantas para después cargarlas en el turismo allí interceptado, ambos fueron detenidos como autores de un delito contra la salud pública. En el lugar se incautaron alrededor de 20 plantas y los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser puestos a disposición judicial.