Dos hombres de 34 y 54 años han sido detenidos en Barakaldo tras ser sorprendidos cuando almacenaban material robado en un pabellón de esta localidad vizcaina, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

A primera hora de la tarde de este pasado lunes, agentes de la Ertzaintza fueron requeridos para que acudieran a un pabellón industrial sin actividad comercial en el barrio de Burtzeña ya que, al parecer, se estaba produciendo un robo.

Al llegar al lugar, sorprendieron a dos hombres que trataron de justificar su presencia con argumentos "vagos". Según ha explicado la Consejería, estas personas se habían desplazado hasta allí en una furgoneta que se encontraba estacionada en el exterior y en cuyo interior había diversas piezas y material de exposición procedentes de la nave.

El responsable del edificio fue instado a acercarse al lugar y confirmó que el material que había en la furgoneta era de su propiedad, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por un delito contra el patrimonio.