La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 46 años, con antecedentes policiales, por presuntamente agredir con un vaso y herir con una navaja en la mejilla al compañero de piso de su pareja después de que la víctima discutiese con ella en una vivienda de Galdakao.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, la detención se produjo en la mañana del viernes en Basauri, pero los hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes en la vivienda que la víctima comparte con varios inquilinos en Galdakao, entre ellos, la pareja del detenido.

Según la víctima el suceso, tras mantener una discusión con la mujer, la pareja de ésta le rompió un vaso de cristal en la cabeza. Medio desmayado cayó al suelo y, posteriormente, el agresor le realizó un corte en la mejilla con una navaja, mientras la mujer jaleaba su acción. La víctima consiguió refugiarse en su habitación y alertar a la Ertzaintza.

Poco después, agentes de este cuerpo acudieron a la vivienda, pero la pareja ya se había ido. Tras abrir una investigación, la Ertzaintza localizó al agresor ayer en Basauri y le detuvo. Su pareja ha quedado en calidad de investigada por su implicación en los hechos.