Un hombre de 29 años ha sido detenido este domingo en la playa de Plentzia acusado de robar varios teléfonos móviles a usuarios que se encontraban en el arenal vizcaino y de atentado, ya que escupió e insultó a los agentes durante su arresto, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 20.30 horas de la tarde cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que había retenido a un individuo que había tratado de sustraer el teléfono móvil de su hijo. Tras personarse en el lugar una patrulla, los agentes contactaron con la mujer que, en esos momentos, retenía al sospechoso y procedieron a su identificación.

Durante el registro, los ertzainas hallaron entre sus pertenencias dos teléfonos móviles, dos baterías, y varias tarjetas. Tras comprobar que habían sido producto de varias sustracciones perpetradas horas antes en esa misma playa a lo largo de la jornada, procedieron al arresto del sospechoso, acusado de un delito de hurto y otro de atentado, ya que, durante su detención, escupió y atacó a uno de los agentes.

Al parecer, el arrestado aprovechaba el descuido de sus víctimas mientras tomaban un baño para hacerse con sus pertenencias. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales y será puesto a disposición judicial en próximas horas.