Dos detenidos por robar mochilas y móviles a un grupo de menores en Plentzia

04.09.2020 | 11:18

Dos jóvenes de 22 y 31 años han sido detenidos por sustraer mochilas y teléfonos móviles a un grupo de menores que se encontraban en la playa vizcaina de Plentzia, según ha informado en un comunicado la Ertzaintza.

El robo se produjo el pasado miércoles, pasadas las siete y media de la tarde. Según testigos de los hechos, dos individuos se encontraban merodeando por la playa ojeando las toallas de los bañistas y aprovechando el descuido de un grupo de jóvenes que estaban ausentes cogieron dos mochilas y varios teléfonos móviles.

Una de las víctimas se percató de lo sucedido y forcejeó con uno de los ladrones, intentando recuperar su bolsa. No obstante, el asaltante empujó a la joven tirándola al suelo. Los dos autores de la sustracción huyeron del lugar llevándose dos mochilas y tres teléfonos.

Varios testigos salieron tras los ladrones y lograron interceptar a uno de ellos en el paseo del arenal, reteniéndolo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, que procedió a su detención.

El otro participante en el robo consiguió huir y fue interceptado hora y media después en el barrio bilbaino de San Francisco, gracias al localizador del teléfono móvil que facilitó su ubicación. Esta persona portaba los objetos sustraídos en Plentzia, que fueron restituidos a sus propietarias. Los dos arrestados fueron puestos a disposición judicial ayer por la mañana.