La Ertzaintza ha detenido dos veces este pasado jueves a un varón por intentar llevarse un televisor de un establecimiento de un centro comercial de Sestao, a mediodía, y en una gran superficie de Basauri alrededor de las siete de la tarde.

Hacia la una y media de la tarde de ayer, jueves, se solicitó presencia policial en un centro comercial de Sestao ya que el personal de seguridad tenía retenida a una persona que, al parecer, había rebasado la línea de cajas de pago con un carro en el que portaba un televisor, valorado en 729 euros, que no había abonado, y se había dirigido hacia la zona de aparcamiento, por lo que fue arrestado y puesto en libertad dos horas después tras las diligencias policiales.

Esta persona cometió otro delito similar de nuevo alrededor de las siete de la tarde en una gran superficie de Basauri, donde también fue retenido por el personal de seguridad cuando trataba de abandonar el establecimiento con un televisor, cuyo precio de venta era de 459 euros, lo que motivó su arresto.

El detenido, de 34 años y con un total de 13 detenciones en su historial con la Ertzaintza, quedó en libertad una vez finalizadas las diligencias correspondientes.