Un varón, con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, fue detenido este pasado martes en Bilbao por realizar tocamientos de índole sexual a una mujer en la estación de metro de Abando, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las ocho de la tarde, una joven se encontraba cruzando la zona de conexión entre la estación de tren y la estación de metro en Abando, cuando fue abordada por detrás por un desconocido que le realizó varios tocamientos de índole sexual. El agresor huyó del lugar y la víctima solicitó ayuda al personal del metro.

Minutos más tarde una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar y atendió a la víctima. Gracias a la descripción que facilitó del hombre que le había realizado los tocamientos, otra dotación policial localizó en la calle San Francisco al sospechoso, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

El detenido por estos hechos, de 45 años y con antecedentes por delitos contra la libertad sexual, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.