Respecto a las labores de búsqueda, Zubiaga ha anunciado que continuarán este lunes y ha incidido en que, hasta el momento, siempre que se encontraban restos, aunque no fueran humanos, se paralizaba la obra en esa zona, se acotaba y se llevaban a cabo los análisis correspondientes.

"Esta vez la diferencia es que al ser un resto humano debemos preservar los restos y no se puede entrar en esa zona con maquinaria del tamaño que se ha utilizado hasta el momento. Se trata de una labor de arqueología", ha añadido.

Por su parte, Aitor Zulueta ha indicado que el hallazgo de este domingo es fruto de la planificación que habían llevado a cabo en febrero cuando arrancaron los trabajos en el vertedero.

Según ha explicado Zulueta, en ese momento ya estimaban un plazo de seis meses para llegar "a dónde se ha llegado". Zulueta ha indicado, que hace seis meses ya trasladaron que estaban "donde querían estar" y que, "más allá de rendirse", era "un día de esperanza" porque se entraba en la "zona caliente", en la que la probabilidad de encontrar restos humanos era "mayor" en base a la información que tenían de los movimientos de los trabajadores.