Tres jóvenes de 29, 21 y 17 años de edad han sido detenidos en la madrugada de este lunes en Bilbao por robo con fuerza en una vivienda del barrio de Ciudad Jardín, de la que sustrajeron tarjetas, relojes, cadenas de plata y monedas, que se habían repartido en el momento de ser localizados por los agentes, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de la una de la madrugada, cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza al ser testigo de cómo tres hombres estaban entrando en una vivienda del citado barrio de Ciudad Jardín. Patrullas desplazadas al lugar han comprobado que la casa tenía la puerta de acceso forzada y que las estancias estaban todas revueltas.

Por ello, tras recoger los datos de los presuntos ladrones, los agentes han montado un dispositivo en las inmediaciones con el fin de localizarles, lo que ha permitido encontrar a un varón que ha sido identificado y posteriormente detenido, porque en el registro a sus pertenecías han sido localizadas dos tarjetas a nombre de una moradora de la vivienda, así como varios relojes y monedas de euro, todo ello, al parecer, parte del botín sustraído.

Poco después otra patrulla ha identificado y arrestado a los otros dos implicados, que tenían también relojes, cadenas de plata y monedas de euro. Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales, a la espera de ser puestos a disposición judicial.