Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a un varón por un delito de robo con violencia. El arrestado había sustraído de un tirón a un viandante una cadena que llevaba al cuello, y ha sido retenido por el personal de seguridad del metro hasta la llegada de la Ertzaintza.

Hacia las dos menos diez de esta madrugada, el personal de seguridad del metro de Bilbao ha solicitado presencia policial, en la entrada del metro en la Plaza de Unamuno, porque tenía retenida a una persona que había cometido un robo.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han sido informadas por la víctima de que un desconocido se ha acercado a él, cuando se encontraba con una amiga, y tras propinarle un golpe en el pecho le ha arrancado la cadena que llevaba al cuello. Acto seguido el autor del robo ha entregado la cadena a un cómplice que ha huido a la carrera. A su vez los vigilantes del metro lograban retener al autor material del robo.

Los ertzainas ante esta declaración procedían a detener al sospechoso quien seguidamente ha sido trasladado a dependencias policiales.

El detenido, de 21 años y con antecedentes policiales, será puesto a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.