Tres menores, de entre 15 y 16 años, han sido arrestados por intentar robar una cadena de oro a un varón en el barrio de Retuerto en Barakaldo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El suceso se produjo hacia las 20.35 horas de este viernes, cuando la víctima fue increpada por los adolescentes mientras caminaba por la zona de San Ignacio.

En un primer momento, los menores se encararon al hombre y le exigieron un euro, y al negarse a darles dinero intentaron robarle sin éxito la cadena.

La víctima, que sufrió daños en la muñeca, consiguió zafarse de los menores y llamó a la Policía Local, que se personó en el lugar. Con la descripción facilitada por la víctima, los agentes localizaron en la zona a los tres individuos que intentaron huir en dirección a Bilbao.

Sin embargo, la Policía Local consiguió interceptarlos en el puente de la N-634 sobre la autopista y procedió a su detención. Uno de ellos iba con el torso desnudo y los otros dos sendas camisetas.

Los detenidos, residentes en Barakaldo y Portugalete, fueron trasladados a las dependencias policiales para efectuar las diligencias oportunas y posteriormente fueron puestos a disposición de sus tutores legales.