La Fiscalía de Menores ordenó este jueves por la noche el ingreso en el Centro de Menores de régimen cerrado Zumarraga del joven de 17 años que acuchilló a su pareja en Eibar el pasado martes en plena calle en presencia de su hijo de cuatro años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El menor, de 17 años, fue detenido, tras entregarse el miércoles en una comisaría de la Ertzaintza, acusado de apuñalar en la pierna a su pareja en la tarde del martes en Eibar.

AGRESIÓN GRABADA POR UN TESTIGO

El arrestado propinó una brutal paliza a la mujer y posteriormente la agredió con una navaja, causándole una herida en una de sus piernas. La víctima tuvo que ser atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario.

Parte de la agresión fue grabada por un testigo, lo que ha permitido la identificación del presunto autor. El incidente se produjo a las tres y media de la tarde, cuando una mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima, de cuatro años, y un testigo.

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, la arrojó al suelo. Poco después, tras huir del lugar volvió y atacó de nuevo a la víctima con una navaja, provocándole una herida en una pierna. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza del suceso, que envió varias patrullas al lugar.

Tras solicitar la presencia de personal sanitario para atender a la mujer, iniciaron la búsqueda del agresor. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia. Gracias a la grabación facilitada por el testigo, el agresor pudo ser identificado.