La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a dos hombres de 28 y 34 años en una vivienda de la capital vizcaina acusados de traficar con drogas, en una operación iniciada gracias a la colaboración ciudadana y en la que los agentes se incautaron de más de 1 kilo de diversos estupefacientes.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento, las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes en un piso de la carretera Basurto-Kastrexana, en el barrio de Zorrotza, en el que la Policía Municipal encontró unos 500 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, 100 gramos de cocaína, 200 gramos de speed y 200 gramos de sustancia de corte, así como 6.000 euros en efectivo "producto de ventas previamente realizadas".

La investigación se inició el pasado mes de abril gracias a la colaboración ciudadana, ya que vecinos del entorno de los supuestos traficantes alertaron a la Policía Municipal de la posibilidad de que se realizaran actividades ilícitas en esa vivienda, en la que entraban y salían muchas personas diferentes a cualquier hora del día, lo que "acarreaba importantes molestias en la comunidad".

Agentes municipales de las Inspecciones Antidroga y de Basurto-Zorrotza practicaron las dos detenciones y trasladaron a los arrestados a dependencias de la Policía Municipal. Además, un tercer varón ha sido investigado en esta misma operación