Agentes de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, martes, en Bilbao a un varón de 18 años de edad, tras ser sorprendido tratando de sustraer un ciclomotor.

Alrededor de la una de esta madrugada un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de dos individuos intentado robar un ciclomotor que se encontraba estacionado en el barrio Matiko de la capital vizcaina. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado de inmediato al lugar pudiendo averiguar que los sospechosos habían huido instantes antes en diferentes direcciones, al verse increpados por un testigo que se había percatado de sus intenciones.

Tras verificar que el bloqueo de la dirección del ciclomotor estaba forzado y el sistema de arranque también manipulado, se ha procedido a realizar una inspección por la zona localizando en una calle próxima a un joven que respondía a las características físicas aportadas por el comunicante. El sospechoso ha sido identificado y tras realizar las comprobaciones pertinentes detenido como autor de un delito de robo con fuerza. Acto seguido ha sido trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.