Un varón de 26 años de edad fue detenido este pasado domingo en Bilbao tras intentar robar el móvil, en compañía de otros dos varones, a un transeúnte que lo iba utilizando según caminaba por la calle Autonomía y que se enfrentó a sus asaltantes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cinco menos cuarto de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por la calle General Concha, esquina con la calle Autonomía, vio cómo un individuo se acercaba corriendo hacia ellos, perseguido por otro varón.

Al llegar a su altura, el perseguido solicitó ayuda a los agentes, asegurando que el otro individuo quería alcanzarlo para agredirlo. Una vez que ambos hombres llegaron a la altura de los ertzainas, estos les pidieron que les contaran lo sucedido. Así, el primero de ellos, el que habían visto como perseguido, aseguró que el otro le había agredido hacía unos instantes tirándole al suelo y golpeándole.

El otro varón, por su parte, contó a los agentes de cómo unos momentos antes el perseguido, junto a otros dos individuos, le habían asaltado cuando él iba hablando por su teléfono móvil con intención de robarle el teléfono. Sin embargo, él se había revuelto y se había enfrentado a los varones, consiguiendo evitar el robo. Ante esta situación, los asaltantes echaron a correr y él comenzó a perseguir al individuo que en un primer momento le había cogido el teléfono. Poco después, ambos se habían encontrado con los agentes.

Así, tras recabar información sobre lo sucedido, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención del primero de los varones, de 26 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con violencia, y a su traslado a dependencias.