La Ertzaintza desarrolló este lunes un operativo antidroga en el que se incautó de dos kilos de speed y 400 gramos de cocaína, con un detenido que ha ingresado en prisión, ha informado la policía vasca.

El grupo de drogas de la Ertzaintza investigaba desde principios de año a un vecino de Bilbao, con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes.

El pasado lunes, día 15 de junio, el sospechoso fue interceptado en la vía pública, en la zona de Rekalde, junto a un joven, cuando parecía que estaban realizando una compra-venta de drogas.

En poder del investigado se encontraron dos envoltorios con un total de 20 gramos de speed y ocultos en su ropa interior 50 gramos de cocaína, por lo que se le detuvo.

El martes se realizaron varios registros en distintos puntos de la capital vizcaína, y en un trastero se incautaron 1.966 gramos de speed y 342 gramos de cocaína. La totalidad de la droga aprehendida tendría un valor aproximado de 60.000 euros vendida al menudeo.

El detenido, de 41 años y con antecedentes por tráfico de drogas, fue puesto ayer a disposición judicial y se decretó su ingreso en un centro penitenciario.