Un joven de 23 años ha sido detenido por la policía local en Gasteiz por un delito de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, por conducir ebrio, intentar atropellar a un agente, saltarse un semáforo y chocar contra una farola.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la detención tuvo lugar este pasado domingo en la calle Artapadura de la capital alavesa.

Agentes motorizados de Policía Local detuvieron al joven que, junto a otra persona, circulaba de manera "anómala", en zig-zag, invadiendo el carril contrario y con "deficiencias" en la luz trasera de freno.

Tras recibir la orden de parar y hacer un amago de detener la marcha, el conductor aceleró con su vehículo obligando a uno de los agentes a retirarse para evitar ser arrollado.

En ese momento se inició una persecución en la que el conductor se saltó un semáforo y dio varios volantazos hacia las motos policiales hasta que perdió el control del turismo, saliéndose de la calzada y colisionando contra una farola en la calle Portal de Arriaga.

Tras comprobar que los ocupantes del vehículo habían resultado ilesos, los policías detuvieron al conductor que en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo.

Cuando se personó la patrulla policial, el hombre estaba molestando e increpando a clientes de la terraza. Al intervenir los agentes, "faltó al respeto a los agentes y trató de agredir a uno de ellos", por lo que fue detenido.