Dos de las cuatro zonas de búsqueda que se definieron en el vertedero de Zaldibar para encontrar los cuerpos de los dos desaparecidos ya están totalmente revisadas y limpias, sin residuos, ha informado el Gobierno vasco.

Las dos zonas limpias son la B3 (la más próxima a la autopista) y la B2 (la inmediatamente superior).

Pasados tres meses desde el derrumbe que les costó la vida el 6 de febrero, se han extraído y revisado 109.395 m de residuos desde que se iniciara el proceso de búsqueda de los cuerpos de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán.

En la zona de búsqueda B4, esta semana se han reiniciado los trabajos de extracción y cribado con un equipo de excavación con rastrillo, en la parte más próxima al depósito en el que se lleva a cabo el acopio temporal de residuos.

A medida que en los próximos días se vaya descabezando y aligerando de materiales acumulados la parte media-alta del deslizamiento también se van a poder excavar las zonas próximas al depósito número uno de residuos.

Las labores de búsqueda se siguen efectuando en el horario habitual de 8:30 a 19:00. Personal técnico de intervención y de la Brigada Móvil de la Ertzaintza continúan en sus funciones de vigilancia de los residuos que se remueven, extraen y criban en el proceso de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.