Un individuo de 34 años ha sido detenido este martes en Gasteiz, acusado de amenazar con un cuchillo a la pareja con la que compartía vivienda, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las tres de esta madrugada, una pareja ha requerido presencia policial en su vivienda del Casco Viejo de la capital alavesa porque, según señalaban, instantes antes habían tenido un altercado con un compañero de piso, en el transcurso del cual éste les había amenazado de muerte mientras esgrimía un cuchillo.

La patrulla de seguridad ciudadana que de inmediato se ha aproximado al lugar ha contactado en el portal del edificio con un varón y una mujer, los cuales han confirmado que se habían visto obligados a abandonar la casa ante la actitud violenta mostrada hacia ellos por otro de los residentes en la casa.

En el interior del domicilio ha sido localizado el presunto autor de las amenazas, al que se le han incautado tres cuchillos de grandes dimensiones. Al mismo tiempo, se ha podido observar que la puerta de la habitación de los denunciantes presentaba daños, al parecer, causados por el identificado al tratar de irrumpir en la misma.

Ante esta situación, se ha procedido a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, para llevar a cabo los trámites pertinentes, antes de ser puesto a disposición judicial.