El varón de 18 años de edad, detenido por agredir sexualmente a una joven en una lonja del barrio bilbaino de Otxarkoaga, ha ingresado en las últimas horas en la prisión de Basauri, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este viernes cuando la víctima --de edad similar a la del detenido-- salió a dar un paseo con el perro y se encontró con un conocido con el que, tras una conversación, se fue a su local. Tras mantener una conversación, el individuo le propuso mantener relaciones sexuales y, ante la negativa de ésta, la tiró contra la cama obligándola contra su voluntad.

La víctima denunció los hechos ocurridos y horas después, mientras se encontraba en su lugar de residencia, volvía a ver al agresor en las inmediaciones del local por lo que avisó a la Ertzaintza que detuvo al individuo por un delito de agresión sexual.

El arrestado, con antecedentes policiales, fue puesto ayer sábado a disposición de la autoridad judicial, y durante la pasada noche se decretó finalmente su ingreso en la prisión de Basauri.